Historia

Seguramente,al haberte interesado por la historia de nuestro club,una de las primeras preguntas que te rondará la mente será:”¿Tendrá algo que ver la famosa canción de Joselito con el nombre?”. Bueno pues, resolvamos el enigma; efectivamente, La Campanera era la canción que sonaba siempre en el bar del punto de salida en nuestros comienzos. Las bromas y el tiempo hicieron el resto.

Corría el año 2006, y Benejúzar (como todavía hoy) poseía por pleno derecho una de las mayores aficiones al ciclismo de la Vega Baja. El mtb,aunque mucho más joven que la modalidad de carretera, llevaba ya unos años totalmente instaurado en la localidad, hasta el punto de haber varios pequeños grupos, que solían rodar por el río y las sierras de los alrededores. Y llegó el día en el que sus integrantes comprendieron que en un pueblo tan pequeño, lo más lógico era unirse. De esa unión nació la Peña MTB La Campanera – Benejúzar, siendo Manuel Ramón Rodríguez su gran artífice y primer presidente.

Un tiempo después, enero de 2014 marca el comienzo de la transformación y evolución, esta vez como club, imprescindible para poder afrontar y organizar eventos que se empezaban a plantear. El nuevo Club Ciclista La Campanera es inscrito legalmente en el Registro de Asociaciones Deportivas, y en la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Y hasta el día de hoy, momento en el que nuestra marcha de mtb se afianza como una de las preferidas por los bikers de la comarca y alrededores (8 ediciones), nos disponemos a organizar la primera prueba en Benejúzar perteneciente al circuito Interclub Vega Baja de carretera, o ampliamos las secciones del club incluyendo ciclismo de carretera y senderismo.

Desde el inicio, el aspecto meramente deportivo ha sido el hilo conductor que nos ha unido entre socios. Nuestra pasión por los pedales nos ha hecho evolucionar y crecer con los años, participando cada vez en más pruebas, llegando cada vez más lejos. Pero al mismo tiempo, gracias a esta afición compartida, en todo momento hemos querido fomentar el compañerismo entre nosotros, hemos conocido gente nueva, hemos viajado, reído…a fin de cuentas, hemos creado una familia.

¿Te unes a ella?