I Cross Nocturno 15k Benejúzar – C.C. La Campanera

Al comienzo del presente 2018, el CC La Campanera inauguraba su nueva sección de running/trail/senderismo. Y como no podía ser de otra manera, a nueva sección, nuevo evento acorde.

El I Cross Nocturno 15k Benejúzar – CC La Campanera tendrá lugar en nuestro pueblo el próximo 15 de septiembre a las 19:30 horas, y ofrecerá la posibilidad de participar en las modalidades de carrera y marcha senderista. Ambas discurrirán por el término municipal, y lo que es más importante, por nuestra preciada y querida sierra, a la que cuidamos y respetamos día a día. Porque si se hace con responsabilidad, la práctica de nuestros deportes favoritos, y la conservación del medio ambiente,no están reñidos.

Puedes inscribirte aquí, y estos son los precios:

  • Precio único Marcha y Carrera: 12€
  • Día de la prueba: 15€ (supeditado a disponibilidad de dorsales)

 

REGLAMENTO

Artículo 1.- Fecha, lugar y hora.

  • Fecha: sábado, 15 de septiembre de 2018.
  • Hora de Salida: 19:30 horas marcha senderista
  • Hora de Salida: 21:00 horas carrera
  • Salida y meta: Puerta del Ayuntamiento de Benejúzar.  c/ Comandante Bernabé. Benejúzar (Alicante)

Artículo 2.- Distancia.

  • Marcha: 15.000 metros.
  • Carrera: 15.000 metros.

Artículo 3.- Inscripción.

El período de inscripción se cerrará el viernes 14 de septiembre a las 14 horas.

La inscripción para la marcha y la carrera se realizará en el formulario en www.asuspuestos.com. El Pago se realizará con tarjeta en la misma web.

Precios de la inscripción:

  • Precio único: 12 euros.

*** Las inscripciones en el mismo día para la carrera tendrán un coste de 15 euros.

Artículo 4.- Dorsales.

Los dorsales se podrán recoger:

  • El sábado 15 de septiembre en la línea de salida. De 17:00 a 19:00 horas.

Artículo 5.- Control de la prueba y sistema de cronometraje de la carrera.

Las pruebas serán controladas mediante sistema de chip desechable integrado en dorsal y será entregado en la salida, debiendo acreditar la identidad e inscripción válida para poder retirarlo.

Si se desea recoger el dorsal de otra persona, deberán presentar una fotocopia de su NIF/NIE/Pasaporte, junto al resguardo de inscripción y autorización.

El dorsal es personal e intransferible y deberá colocarse en el pecho, siendo visible (no podrá ir tapado, ni en espalda), para un correcto control de la prueba y cronometraje.

Artículo 6.- Circuito.

Se trata de un circuito mixto, urbano por las calles de Benejúzar y aprovechamiento por pistas (PR) del monte de Benejúzar, en el que predominan las largas subidas y bajadas, con no mucha pendiente. El mismo consta de 15.000 m., con 1 sola vuelta. No obstante, la organización se reserva el derecho a modificar el circuito en función de imprevistos y condicionantes que se pudiesen dar, intentando en todo momento respetar la distancia y las características del mismo. Existirá un punto de avituallamiento líquido alrededor del km 7 y al finalizar la prueba.

Se recomienda por tanto zapatillas mixtas o de trail ya que discurre por pista forestal y por las horas en las que se desarrolla obligatorio luz frontal y trasera.

Artículo 7.- Categorías, Trofeos Y Medallas

  • Marcha a pie.- Tiene carácter no competitivo, por tanto, no habrán trofeos. Cada persona inscrita en la marcha será obsequiada con una camiseta y demás obsequios que la organización pueda conseguir.
  • Carrera.- Tendrán trofeo o medalla a los 3 primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría. Cada corredor será obsequiado con la bolsa del corredor que incluirá una camiseta y demás obsequios que la organización pueda conseguir.

Carrera 15 km: Las categorías establecidas, tanto femenino como masculino son:

CATEGORÍAS EDAD
Juvenil / Junior Masc. y Fem. Hasta los 18 años
Sénior Masc. y Fem. De 19 a 34 años
Veterano A Masc. y Fem. De 35 a 39 años
Veterano B Masc. y Fem. De 40 a 44 años
Veterano C Masc. y Fem. De 45 a 49 años
Veterano D Masc. y Fem. De 50 a 54 años
Veterano E Masc. y Fem. De 55 en adelante

* Edad a día del Evento.

General:

  • Locales: 3 primeros clasificados.
  • Tres primeros participantes que lleguen a meta.
  • Premio al club más numeroso.

La entrega de Trofeos de las categorías será inmediatamente al finalizar la carrera.

Artículo 8.- Atención médica.

La Asistencia Sanitaria correrá a cargo de DYA Ambulancias, la cual dispondrá de una ambulancia con médico, situada en Línea de Salida y Meta.

Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

Se suscribirá un seguro de accidentes para los participantes en la carrera y un seguro de Responsabilidad Civil del Organizador. Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

Artículo 9.-  Descalificaciones.

Será motivo de descalificación:

  • No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
  • No cumplir el horario previsto por la organización.
  • No llevar el dorsal en la parte delantera de la ropa en lugar visible.
  • Mostrar una actitud manifiestamente antideportiva.

La no presencia al acto de recogida de trofeos supondrá la pérdida de ese derecho y quedará el premio desierto. Si se delega en otra persona por causa justificada deberá darlo a conocer a la organización con antelación.

Artículo 10.- Aceptación del Reglamento.

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la prueba. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.

La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.

Artículo 11.- Organización y colaboradores.

  • Organiza: Club Ciclista La Campanera
  • Colaboradores: Ayuntamiento de Benejúzar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *