Senderismo nocturno al geodésico de Benejúzar – 26/05/2017

El pasado viernes 26 de mayo tuvo lugar el tercer evento de la recién estrenada sección de senderismo. Teniendo en cuenta el gran interés y apoyo en los anteriores, nos dispusimos a realizar una marcha nocturna por nuestra sierra, hasta el punto geodésico.

Nos pusimos en marcha a las 20:30 horas, y partimos desde la puerta del ayuntamiento alrededor de una treintena de personas; socios del club,simpatizantes,familiares… y nada más empezar pudimos comprobar el espectáculo que supone ver una puesta de sol desde nuestra sierra. Minutos más tarde,sin ya apenas luz, disfrutamos de la experiencia de practicar senderismo nocturno con nuestros frontales encendidos.


Paso a paso,poco poco, llegamos al vértice geodésico de La Escotera, el punto más alto de nuestra sierra, situado a 216 m. sobre el nivel del mar.Entre todos,acordamos apagar durante un rato nuestros frontales para disfrutar de las espectaculares vistas que se nos ofrecían frente a nosotros: todos los pueblos de la Vega Baja iluminados,fuegos artificiales en algunos sitios,el faro de Santa Pola, ¡e incluso Tabarca!.

Tras las fotos de rigor,tocaba volver, con una bajada llena de risas y bromas. Una vez en el pueblo,todos pudimos recuperar fuerzas con un tentempié que el club había organizado en casa de Antonio Ferrer, nuestro presidente.¡Qué mejor final que unas patatas asadas recién hechas!

¿No te quieres perder la próxima salida? Visita nuestro calendario de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *